También se trabajarán los siguientes aspectos:
- Lado derecho
- Ordenación temporal de imágenes
- Necesidades básicas relacionadas con las rutinas cotidianas
- Coordinación oculo-manual
- Animales de otros entornos
- Características y ciclo vital de algunos animales. Los beneficios que nos reportan: alimentos y productos.
- medios de transporte: avión, globo y coche
- El ordenador: el correo electrónico
- Contenidos matemáticos (gris, rombo, grueso-delgado, ninguno-varios, números del 1 al 6, los ordinales y sus grafías, sumas y descomposición, conteo)
- Nociones espaciales: entre, derecha y alrededor
- Lectoescritura: letra p
- lengua extranjera: nombres de animales
- lectura de cuentos y poesías
- Visionar con los niños/as algún documental o libro sobre animales domésticos y salvajes y establecer una conversación sobre ellos: ciclo vital, alimentación, características....
- Conversar con él o ella sobre los beneficios que reportan los animales, no sólo con respecto a la alimentación, sibno también por su compañía. Aprovechar las compras para explicarle cuáles son los alimentos de origen animal y de qué animal proceden
- Fomentar el respeto a los animales y al medio donde viven
- Visitar alguna granja o ir al zoo para observar directamente algunos animales
- Insistir en la higiene de las manos tras el contacto con los animales
- Realizar dibujos, colorear, recortar, picar,....
- Leer cuentos y libros adecuados a su edad y leer todos los días las letras que se trabajan en clase
- Jugar a buscar objetos de color gris y que sean gruesos o delgados
- Si disponeis de correo electrónico, enviar con vuestro hijo/a a algún familiar o compañero del cole un mensaje por este medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario