EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS A

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS A
CEIP LA CONSTITUCION

domingo, 9 de marzo de 2014

FIESTA DE CARNAVAL

Después de muchos días de espera, por fin llegó el gran día. El viernes celebramos la fiesta de carnaval en el cole.
Llegamos por la mañana muy nerviosos, todos íbamos sin babi, con camisetas de rayas y preguntando continuamente cuando nos disfrazábamos.
Después de realizar la asamblea, estuvimos trabajando sobre el proyecto de los piratas. Aprendimos que el timón es una rueda que tiene la misma utilidad que los volantes en los coches y que el ancla se tira al agua para que cuando choque con el fondo del mar, el barco se pare y no se mueva.
 
 Una vez que aprendimos todo esto, celebramos el cumpleaños de Adriana. Le hicimos su regalo, le cantamos Cumpleaños Feliz y Happy Birthday. Luego desayunamos su tarta  y nuestro desayuno.
 
Después del patio, llegó el momento esperado, después de vestirnos y ponernos todos nuestros accesorios ( pañuelo, parche, catalejo, garfio, loro) sacamos nuestro barco al pasillo, allí nos esperaban nuestros compañeros de nivel y el alumnado de  3 y 5 años y una  sorpresa: contábamos con la visita de Pepa Pig.
Después de sentarnos, disfrutamos de la actuación de  los niños y niñas de tres y cinco años, los de tres bailaron una danza india y los de cinco cantaron un rap muy divertido sobre los egipcios.
 
 Luego llegó nuestro turno y  cantamos dos canciones: Soy un Pirata y una canción que nos ha escrito el papá de David Fernández sobre los piratas al que desde aquí agradecemos su colaboración.
 
También recitamos nuestro poema Canción del pirata, por la que recibimos un fuerte aplauso de todos nuestros compañeros y compañeras.
 
Al finalizar las actuaciones y como hacía demasiado viento para ir al patio, volvimos a clase donde estuvimos haciéndonos fotos.
De pronto, la seño mientras estaba buscando toallitas en el armario de la clase, encontró un cofre del tesoro que hace muchísimos años cuando San Fernando todavía se llamaba la Isla de León, había guardado un capitán pirata llamado Malapata.
Abrimos el cofre y...... SORPRESA, estaba lleno de monedas de oro. Pero eran monedas comestibles, de chocolate así que nos la comimos entre todos. Sólo dejamos unas poquitas de monedas como se puede ver en la foto que hay abajo para comerlas otro día.
Mientras estábamos comiéndolas llegaron las mamás y el día se acabó.
 
Aquí os dejo una muestra de todo el día.
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario